Conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales todo ciudadano/a que facilite datos de carácter personal a la Mancomonunidad del Guadalquivir a través de cualquiera de sus canales de comunicación (página web, sede electrónica, portal de acceso general (page), correo ordinario o electrónico, oficinas de correo, oficinas de registro de o de cualquier otra administración pública) queda informado/a de que el tratamiento de sus datos es realizado por la Mancomunidad del Guadalquivir, domicilio Fincas Las Palmillas Sanlucar la Mayor (Sevilla) teléfono 955700138.
A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin legitimación, ni se ceden a terceros, salvo mandato legal.
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Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Mancomunidad del Guadalquivir.
La relación actualizada de las actividades de tratamiento que la Mancomunidad del Guadalquivir lleva a cabo se encuentra disponible en el registro de actividades de tratamiento de la Mancomunidad del Guadalquivir.
Finalidad
La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la Mancomunidad del Guadalquivir y están accesibles en el registro de actividades de tratamiento.
Legitimación
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Mancomunidad del Guadalquivir, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la misma, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Mancomunidad del Guadalquivir en su registro de actividades de tratamiento.
Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con la reclamaciones presentadas.
Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la AEPD en el registro de actividades de tratamiento.
Derechos de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Mancomunidad del Guadalquivir
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Mancomunidad del Guadalquivir con domicilio en Finca Las Palmillas de Sanlucar la Mayor (Sevilla)
Ejercicio de derechos
Conforme a la normativa de protección de datos todos los ciudadanos y ciudadanas cuyos datos personales sean tratados por la Mancomunidad del Guadalquivir pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión («derecho al olvido»), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
- Su ejercicio es gratuito.
- Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:
- Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
- Negarse a actuar.
- Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
- El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.
- Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
- Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
- Puedes ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
- Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda tu solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.