¿Necesitas ayuda? Llámanos +34 955 70 01 38 | info@manguadalquivir.es |
facebook twitter youtube instagram
En marcha el trabajo de concienciación por los colegios
23 de octubre de 2019
Reciclando papel en la Feria del Libro de Pilas
23 de octubre de 2019
 

Carpetas con Papel Reciclado en la Semana de la Ciencia de Benacazón

 

Taller de reciclaje. La Mancomunidad Guadalquivir, en su constante función de promover el reciclaje y concienciar sobre el efecto positivo de éste en el cuidado del medioambiente, estuvo presente en la V Semana de la Ciencia promovida por el Ayuntamiento de Benacazón. En este caso el taller llevado a cabo fue la fabricación de carpetas a partir de papel reciclado, donde muchos jóvenes del municipio aprendieron algunas técnicas básicas e ideas para reciclar material usado.

Como todos los años, la Mancomunidad formó parte de la Semana de la Ciencia de Benacazón, que tuvo lugar del 24 al 30 de Abril de 2017, y cuyo objetivo primordial era fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre los jóvenes y los no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

De todos los retos que ha tenido que enfrentar la humanidad, la comprensión del Cosmos ha sido por mucho el más complejo y el más increíble de los hallazgos arrebatados a las estrellas, galaxias y planetas. Las actuales generaciones humanas somos las receptoras naturales de miles de años de paciente observación y de los avances tecnológicos más espectaculares de toda la historia de la Ciencia, los cuales nos han permitido descubrir, estudiar y conocer el Universo del que formamos parte.